OGP Argentina culminó de manera exitosa.

El día miércoles 22 de noviembre terminó el encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017.

El evento reunió en la Ciudad de Buenos Aires a más de 2.000 representantes de gobiernos, sociedad civil, innovadores digitales, desarrolladores, periodistas e investigadores para compartir experiencias e impulsar la agenda de Gobierno Abierto de cara a los desafíos regionales actuales.

Contó con representantes de organizaciones no gubernamentales y activistas de la región que intercambiaron experiencias y debates sobre los desafíos del gobierno abierto en el continente.

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con dieciocho países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental y la rendición de cuentas sobre la gestión pública. Los principios de cooperación y participación rigen la Alianza.

Nueva Proyección estuvo presente en el evento organizado por el Ministerio de Modernización que contó con el apoyo de Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización de Estados Americanos (OEA), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Se destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri, la Vicepresidenta Gabriela Michetti, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, los Gobiernos Nacionales, Provinciales y Locales presentaron sus planes de Gobierno Abierto (PLAN DE ACCIÓN) y compartieron sus experiencias.

Por último, hubo espacio para los jóvenes emprendedores que mostraron sus ideas, proyectos en las Charlas Pasillo, un espacio donde tenían quince minutos para exponer ante los asistentes al evento.

Fue un evento caracterizado por la buena planificación, alto nivel académico, pluralidad, cordialidad, innovación y una organización destacable.

Argentina fue por dos días un centro de Innovación enfocada en la creación de Política Públicas en beneficio de los ciudadanos y con la participación activa de la Sociedad Civil, fomentando la transparencia pública y privada.

Un nuevo Hito en la larga carrera de Gobierno Abierto y Datos Abiertos.

 

PRENSA NUEVA PROYECCIÓN

Cambiando Construtivamente La Realidad

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s