Deporte por la inclusión

Deporte por la inclusión, es un proyecto que busca por medio del deporte, la inclusión social. El objetivo es desarrollar un  proyecto deportivo utilizando como herramienta, la actividad física y el conocimiento, realizando una red entre el deporte y la realidad social.  

El deporte se puede utilizar para detectar, reconocer y buscar soluciones a los múltiples problemas que están detrás de cada situación de exclusión social., problemas que demandan de nosotros acciones mucho más globales y multidisciplinarias.

Se debe establecer el sentido y la prioridad de 3 conceptos que dan titulo a la misma. Inclusión social, deporte y actividad física. Aceptamos todos los conceptos que intentan definir cualquier actividad social tienen siempre algo de ambiguo, parcial, relativo. Cuando hablamos de la sociedad nos enfrentamos al desafío de definir y redefinir lo que queremos decir. Optamos por avanzar de una forma más o menos aproximativa.

Apostado por un sentido de inclusión social que básicamente lo definimos como estar dentro del sistema económico, social, cultural y participar en el conjunto de los mecanismos que lo hacen posible. Queremos enfocar las medidas para dar los pasos necesarios que conducen de la exclusión hacia la inclusión, pasos que van de fuera hacia dentro, aun sin que esto suponga la eliminación, conversión, asimilación de lo que esta fuera, simplemente creemos que el deporte puede ayudar a crear este sentido de dirección, a crear  condiciones de igualdad y a que todo el mundo pueda empezar una carrera,  sin ventajas ni desventajas añadidas.