A través de nuestro proyecto de Jornada Cultural, acercamos a los chicos del comedor infantil “Nueva Esperanza” ubicado en el Barrio 31 a participar de un día de paseo por Caminito, La Boca, Parque Patricios y Parque Lezama.

El paseo se realizó acompañado de un guía turístico de la Ciudad, quien entre otras tantas curiosidades les contaba a los niños acerca de Benito Quinquela Martín, mientras mostraba algunas de sus obras y su querido barrio.

Los chicos además tuvieron contacto con el maravilloso trabajo de los bomberos voluntarios del barrio de La Boca y muchos más acontecimientos históricos y culturales.

Al mediodía, compartimos un almuerzo en Parque Patricios, y para terminar la actividad en el Parque Lezama los chicos disfrutaron de una rica merienda, antes de regresar con una enorme sonrisa y muchas cosas nuevas aprendidas al Barrio 31.

Todos los trayectos fueron realizados en camionetas de la Policía de la Ciudad, conducidas por efectivos que en todo momento velaron por la seguridad de los que participamos en la Jornada Cultura y ayudaron a los niños a cruzar la calle de manera segura. El guía y los alimentos fueron proporcionado por el Gobierno de la Ciudad y fuimos acompañados por algunas mamás de los chicos que disfrutaron de un día inolvidable para todos.

Fue un experiencia muy agradable y enriquecedora. Todos hemos disfrutado de la Jornada. Nueva Proyección agradece profundamente el apoyo de quienes nos han ayudado a armar para los niños un recorrido hermoso y especial, donde su alegría se ha transformado también en la nuestra.