El Seminario Legislativo promueve la capacitación de los participantes sobre las funciones del Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de distintos módulos presenciales.

Dichos módulos promueven que los participantes logren un entendimiento de las diferentes etapas del trabajo del Poder Legislativo, desde el trabajo en las comisiones hasta la relación entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo.

La Legislatura es, sin lugar a dudas, el espacio donde se concentra el debate político dentro de la Ciudad. Este espacio debe representar el espíritu de diálogo, intercambio de posiciones y consensos por parte de todo el arco político.

La actividad de la Legislatura no se limita a la tarea de “confeccionar y aprobar leyes”. Esta Institución tiene otras funciones muy importantes como la representación de los habitantes de la ciudad y el control de los demás poderes, dentro del sistema republicano de gobierno.

Es, de hecho, el Poder Legislativo el órgano de contralor por excelencia de los demás Poderes del Estado, gracias a su rol en el control Presupuestario, en el nombramiento de altos cargos y hasta el inicio de Juicios Políticos.

Asimismo, el Seminario promueve el intercambio entre sus participantes y la creación de un espacio de diálogo con quienes tienen un rol activo dentro del Poder Legislativo.